Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: mac.uchile.cl/exhibiciones

Exhibición llama a firmar por la corrupción en Santiago

El grupo danés Superflex, conocido por criticar los modelos económicos, políticos y sociales, se presentará con un descolocador montaje, incitando a la corrupción y llamando a los asistentes a suscribir contratos para desestabilizar el estado de derecho. Se trata de “The corrupt show and the speculative machine”. Durante la muestra, el público será convocado a firmar contratos que los involucran activamente en hechos ilícitos que alteran el orden social.

Los artistas daneses invitan a los debates sobre la corrupción, especulación y viscosidad administrativa de los aparatos de poder a nivel mundial. Participarán antropólogos, sociólogos y observadores de la realidad nacional.

“El objetivo y el propósito del contrato es amenazar la estabilidad y la seguridad de la sociedad, debilitar las instituciones y los principios democráticos, los valores éticos y la justicia y poner en peligro el desarrollo sustentable y el estado de derecho”, explica el contrato, el documento oficial de la muestra.

Foto: mac.uchile.cl/exhibiciones

Foto: mac.uchile.cl/exhibiciones

La idea se Superflex, integrado por los artistas Jakob Fenger, Rasmus Nielsen y Bjornstjerne Christiansen, es que los asistentes opten por uno de los modelos propuestos y firmen para realizar actividades fuera de las normativas legales, porque la exhibición apela directamente a la participación del público, al instar a los visitantes a elegir entre trece tipos de contratos diferentes, para firmarlos y comprometerse activamente en la participación de actividades corruptas. Una vez firmados, se les aplicará el sello Superflex y serán colgados en la pared del museo, pasando a ser parte de la exhibición de documentos, que estarán montados hasta el 31 de julio.

 

Dónde: MAC de Quinta Normal

Cuándo: del 30 de junio al 31 de julio

Horario: 19:00 horas

Entrada: Liberada

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 30, 2016