Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Extensión de Línea 3 llegará hasta Quilicura

Mientras la construcción de la Línea 3 del Metro sigue avanzando (se prevé que esté lista para 2018), ya se tiene considerada una extensión que llegará hasta la Plaza de Armas de Quilicura, en obras que deberían estar finalizadas para 2022.

Con ese objetivo, la empresa de transporte ya inició los trámites medioambientales y envió a fines de abril la Declaración de Impacto Ambiental con detalles respecto al proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental. Además, los vecinos de la comuna se reunieron con Metro para conocer detalles de la intervención en diversas arterias. Metro prevé que el trayecto que duraba una hora -entre el centro de la capital y el área norte-, ahora se hará en 20 minutos.

El nuevo tramo de la línea se emplazará a lo largo de avenida Manuel Antonio Matta (Quilicura), entre las calles Presidente Eduardo Frei Montalva y Santa Luisa, tendrá 3 estaciones, 6 ventilaciones y 4 piques de construcción. Se estima que serán beneficiadas 210 mil personas, pues alcanza centros donde hay alto flujo de usuarios, como la plaza principal. Además, en el informe se menciona que el servicio podrá ser usado por un total de 1,1 millones de personas de el área norte.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 03, 2017