Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Extranjeros en la selección: actuales, históricos y desconocidos

Ya es un hecho Marcelo Larrondo, el atacante  y máximo goleador de Rosario Central de Argentina, finalmente fue convocado por el nuevo estratega nacional Juan Antonio Pizzi e inmediatamente surgieron los que están a favor y los detractores.

El delantero nacido en el país vecino es hijo de chileno, y se suma a la lista de extranjeros que han vestido la casaquilla nacional.

En CÍVICO recordamos a los extranjeros que vistieron la camiseta nacional y se la jugaron por defender los colores de este lado de la cordillera.

Sergio Vargas

Nacido en Argentina, el ex portero de U. de Chile jugó en las eliminatorias de Corea-Japón 2002 y se le recuerda como uno de los más queridos, esto gracias al penal que le tapo a José Luis Chilavert, arquero emblema de la selección Paraguaya.

sergio vargas

Matías Fernández

Nacido en Argentina, oriundo de Buenos Aires, también de padre chileno, El Mati fue pieza fundamental de la selección de Marcelo Bielsa para llegar a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Jorge Valdivia

De padres chilenos, nace en Venezuela debido al trabajo que desempeñaba su padre para Lan-chile. El mago vivió 3 años en Maracay para luego volver a chile y convertirse en uno de los jugadores con más talento que han vestido la camiseta nacional.

Mark González

Nacido en Sudáfrica, chico Mark fue pieza clave en el combinado que llegó a Sudáfrica 2010, recordado por el golazo que le marca al equipo suizo en dicho mundial.

Miiko Albornoz

De padre chileno pero nacido en Suecia, este lateral se ganó la convocatoria de Sampaoli en diciembre 2013, y debuta marcando un gol en un  partido amistoso contra Costa Rica. Posteriormente fue convocado para el Mundial de Brasil 2014 y Copa América 2015.

Miiko Albornoz

Gustavo Canales

El actual delantero de U. de Chile, nacido en Argentina, ha sido convocado en 3 oportunidades a la selección chilena, sin embargo en sus participaciones no ha corrido con mucha suerte, esto debido a que siempre ha estado marcado por lesiones que no le han permitido hacerse un puesto de titular.

Marcos González

Nacido en Río de Janeiro, este defensa central ha sido convocado en varios periodos a la Selección, siendo su debut en 2002 con Cesar Vaccia, para luego jugar en la era Juvenal Olmos -en las clasificatorias de Alemania 2006 – pero no sería hasta las clasificatorias a Brasil 2014 donde brilló siendo uno de los jugadores con más partidos en el cuerpo. Lamentablemente Sampaoli lo deja fuera de la nómina final del Mundial de Brasil por la poca continuidad que tenía en su club.

Paulo Magalhães

Nacido en Brasil, pero de padre chileno, Magalhães ha tenido participaciones en la sub-20 y nominado en 2011 por Bielsa donde solo logró acumular 4 partidos en la selección adulta.

Lawrence Vigouroux

Futbolista Inglés, de madre Jamaicana y padre Chileno, este arquero fue convocado por Mario Salas para disputar el Sudamericano para las clasificatorias del Mundial de Turquía en la categoría sub-20. Aunque no disputó ningún partido se ganó el cariño de sus compañeros por su entrega y alegría.

Mauricio Viana

El portero de Santiago Wanderers nació en Sao Paulo, Brasil, y defendió la portería de la Roja en el encuentro que perdió la Selección Chilena sub 23, ante la selección adulta de Uruguay, cayendo 6-4 en Montevideo, en un duelo amistoso.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
marzo 14, 2016