Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Famosos en la política santiaguina

En Inglaterra la música y la política podrían llegar a fusionarse, esto gracias a que el partido animalista (Animal Welfare Party) se acercó ni más ni menos que a Morrissey para que los representara en las próximas elecciones para el cargo de alcalde en la cuidad de Londres.

Aún no sabemos si el ex vocalista de la legendaria banda The Smith aceptará esta nominación, pero mientras él decide, en CÍVICO recordamos a esos miembros de nuestra farándula criolla que también se postularon a algún cargo relacionado con la política. Unos pocos lo lograron, mientras otros solo “dieron jugo”.

Kathy Barriga. Como olvidarnos de la ex robotina y ex mekano, actual esposa de Joaquín Lavín Jr. quien quiso seguir los pasos de su suegro y se lanzó a la política en 2013, postulándose a Core por Maipú, y sorpresa: ¡Ganó!

Actualmente la comisión política de la UDI le propuso presentarse como alcaldesa por Maipú, a lo que ella responde: “Estoy evaluándolo con el corazón, con la cabeza y con la familia, ya que es una decisión importante”.

cathy

Raúl Alcaino fue un ícono de las pantallas del canal del angelito en los años noventa con su característica frase “Amigas y amigos”. Tras eso ganó un puesto en la alcaldía de la comuna de Santiago donde logró “reinar” en los periodos 2004 y 2008.

Recordado es el caso de Álvaro Escobar, actor reconocido en los noventa que destacó en teleseries como “Rojo y Miel” y “Loca Piel” entre otras; también lo “picó el bichito” de la política y terminó transformándose en diputado por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, entre el 2006 y 2010. Actualmente se dedica a la conducción de programas de televisión y radio.

escobar

Cómo olvidarnos de Ramón Farías. Multifacético actor que dejó su huella en la política, primero como alcalde de San Joaquín y actualmente como diputado por La Granja, San Joaquín y Macul. Sin embargo, y para ser rigurosos, debemos recordar que tuvo un breve  paso por la música dejándonos grandes hit como “tímida”.

 

maxresdefault

Jorge Gajardo, más conocido como el pelado de Los Venegas, fue electo alcalde por La Florida en el 2008, pero luego de estar al mando durante una semana presentó su renuncia alegando problemas de salud. Las malas lenguas dijeron que no se la pudo simplemente y se sintió presionado. El que puede…puede.

Otro notable personaje de nuestra farándula es Pato Laguna, este ex míster mundo, en 2009 salió electo como concejal para la comuna de Estación Central, posteriormente en 2013 se postuló para alcalde en la comuna de la Pintana, ahí perdió por paliza, actualmente sigue ligado a la política, nosotros le recomendamos que vuelva a desempolvar las zungas y le ponga bueno en las pasarelas con “I’m sexy and I know it”.

Los que dieron jugo

Gonzalo Cáceres. Este particular estilista también quiso maquillar a la política en 2008 postulándose como concejal por Maipú, lamentablemente no salió electo, y en su discurso expresó que para ayudar a la comunidad se debe ser “menos político y más sensible”.

caceres

Claudio Narea se presentó para diputado por Cerro Navia en el 2009, pero no sacó ni los comodines del Loto.

 

Carlos Cruzat, el ex de la Paty López, también tuvo sus round con la política, primero como candidato a alcalde por Quinta normal en 2004 y concejal por Cerro Navia el 2008, ambas elecciones las perdió por Knock Out.

Juvenal Olmos, el ex entrenador de la Selección Chilena también quiso meterle un golazo a la política, pero al igual que como entrenador, el “Perro Verde” perdió en su intento de llegar a diputado por La Reina y Peñalolén en 2009.

Mención honrosa

Adriano Castillo: este crack no deja de sorprendernos. No conforme con su papel en “Los Venegas” donde brilló con su rol del Compadre Moncho o haber “prestado” su voz para el doblaje de Jhon Bonachon, el dueño de Garfield y Oddie, también fue candidato al Consejo Regional por la Región Metropolitana en 2013, realmente una caja de pandora este personaje. También el encontrarse con él fue calificado por CÍVICO como una de las 10 cosas que a todo santiaguino le ha pasado.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
marzo 08, 2016