NOTICIA Foto: Pomeriggio.cl

¿Fanático del queso? Dónde comer sus preparaciones más deliciosas

El queso es un buen elemento para todas las preparaciones y además, tiene tantísimos tipos. Aquí le rendimos una oda al fiel amigo queso.

Pomeriggio

Este Bistró y Mozzarella Bar, ubicado en el Centro Comercial Casa Costanera, es un deleite para los reales amantes del queso.

Recomendamos probar la Gran Degustación, plato consistente en tres quesos: Mozzarella di bufala clásica, Mozzarella di bufala ahumada y burrata, todo acompañado de variedad de panes, mermelada de temporada y nueces.

También puedes agregar verduras, cecinas, pescados y mariscos o el delicioso paté de la casa.

Foto: pomeriggio.cl

Foto: pomeriggio.cl

Olimpia

Hay quienes dicen que si hablamos de queso, hablamos de pizza. Y es que se trata del ingrediente principal de esta italiana tradición culinaria.

En este local de Providencia, tienen una maravillosa carta de pizzas. Recomendamos la de mechada palta con queso azul. La mezcla de sabores es simplemente perfecta.

 

Luco’s

Expertos en hamburguesas. Este restaurante –con dos sucursales en Providencia– tiene en su carta una opción veggie: cortes de brócoli y berenjena acompañados de queso brie y camembert apanados. Vale la pena probarlo.

 

Tea Connection

Un verdadero paraíso del té, donde además de sus variadas infusiones encontrarás una carta con diferentes opciones ricas y livianas –que es un plus si te estás cuidando. Para picar tienen un plato de queso brie fundido, acompañado de peras asadas, granola picante y mix de hojas verdes.

 

Ciudadano

Este restobar de calle Seminario prepara unos riquísimos ravioles a los tres quesos: gruyere, parmesano y mozzarella. También encuentras una carta con muchas opciones de pizza: recomendamos la Orleans, que lleva nueces y manzana caramelizada con rúcula, roquefort y confit de cebolla.

 

Ciudad Vieja

Hay algo que nos gusta y es el pan, por eso no podíamos dejar fuera este local especialista en sánguches. De aquí tenemos una recomendación irresistible: cordero cocido en cerveza, cilantro y ajo, con aceitunas, tomate deshidratado y queso de cabra fundido.

 

La Diana

¿Te acuerdas de los juegos Diana? Bueno, este local abre sus puertas muy cerca del histórico espacio de San Diego. Entre una particular decoración puedes elegir de su carta una variedad de platos. Nuestro top de queso es el fondue en pan de campo. Además, y para completar, termine su visita con una tarta de queso roquefort con salsa de frutos del bosque y helado de canela.

 

Los Hornitos del Che

Especialistas en empanadas. Los chicos de este local tienen muy buena onda y una serie de opciones, carnívoras y vegetarianas para disfrutar. Aquí, con queso, se luce la empanada Capresse, con tomate y albahaca.

Foto: Los Hornitos del Che

Foto: Los Hornitos del Che

Mestizo

Este lugar, distinguido por su gastronomía de lujo, tiene un plato que se luce por sobre el resto: el chupe de jaiba, locos, congrio y huevo pochado. Todo cubierto de parmesano.

 

Bravo 951

Este bar, casi escondido, es un secreto a voces de la nueva gastronomía santiaguina. Informal pero con mucha onda, el local tiene una carta que pasa por preparaciones para compartir o contundentes platos para cenar. Recomendamos el Grilled cheese de sopa de cebolla, sándwich de queso grillado acompañado de sopa de cebolla.

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
octubre 25, 2016