Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Municipalidad de Quilicura

Farmacias populares ahora tendrán pañales y preservativos

Luego de la apertura en Recoleta de la primera farmacia popular en 2015, otros municipios siguieron el ejemplo, llegando hoy a ser más de 140 los establecimientos en el país con precios hasta un 40% más bajos que en el mercado. Pero la iniciativa no quedó solo ahí, pues en 2017 se creó la Asociación Chilena de Farmacias Populares, que posibilita que hoy negocien en bloque consiguiendo mejores precios y más productos.

Así, en su primera incursión como agrupación se ha agregado a su lista de productos pañales y preservativos, con precios que alcanzan hasta cuatro veces menos que el valor en otros establecimientos.

En esta oportunidad se adquirieron 55.136 unidades de pañales para adultos y niños, a precios que oscilan entre $ 192 y $ 460, y 28.800 unidades de preservativos, a $ 111 cada uno. Estos productos estarán disponibles para su venta a partir de marzo.

El ahorro más significativo fue conseguido en el precio de preservativos, respecto de las marcas líderes del mercado, cuyo costo unitario normalmente bordea los $ 550. Mientras que en pañales para adultos, el principal ahorro fue en el caso de productos talla M, cuyo costo obtenido por la asociación fue de $ 365, mientras que en tiendas de retail se obtienen a $ 703. En pañales adultos talla L, el costo logrado fue de $ 460, siendo que en el mercado el valor unitario es de $ 704.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 25, 2018