Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Farmacias populares para todos? Municipios manifiestan interés por replicar modelo de Recoleta

Recoleta fue pionero y lo sabe. Pues ayer se abrió la primera farmacia popular del país.

Es que es una novedad: remedios con casi un precio casi 70% más bajos que el mercado, a precio de costo y entregados por una entidad municipal pareciera una medida justa, trascendente y que privilegia a los vecinos de situación vulnerable.

Por lo mismo, y por las buenas opiniones que ha traído la medida, otros municipios de la Región Metropolitana también estarían barajando la opción de incorporarla. Según informó el diario El Mercurio comunas como Padre Hurtado, María Pinto y Huechuraba iniciarán un periodo de evaluación del proyecto para a la larga ejecutarlo en dichas zonas.

La farmacia, ubicada al interior del edificio consistorial de Recoleta, será atendida –al igual que las tradicionales- por un químico farmacéutico y abrirá los días lunes, miércoles y viernes entre las 12 y 16 horas. Para utilizar este beneficio los vecinos deberán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y acreditar ser vecino de la comuna.

Fue casi un año de tramitaciones para que fuera aprobada la medida por el Instituto de Salud Pública, que finalmente verá la luz este próximo 6 de noviembre, cuando abra sus puertas a la comunidad.


author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 16, 2015