Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA ANFP

¡Felicitaciones! Los homenajes a los jugadores de La Roja no paran

Los jugadores de La Roja aún continúan siendo felicitados. Es que este último triunfo tras la obtención de la Copa América Bicentenario ha significado honores para los jugadores.

Jean Beausejour no ha parado de recibir elogios tras su participación en la Copa América Centenario. El carrilero de Colo Colo será homenajeado esta tarde a las 16:30 con un acto en el Polideportivo de Estación Central, que cambiará su nombre a “Jean Beausejour”. El acto será encabezado por el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado y por el director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Manuel Puelma.

Cabe destacar que el jugador de La Roja está involucrado más allá del fútbol con el país, pues fue invitado para el discurso presidencial del 21 de mayo en el Congreso Nacional. Una instancia social, donde el deportista asiste como parte del Consejo de Observadores para aportar a la elaboración de una nueva Constitución. Beausejour fue nombrado por la presidenta, Michelle Bachelet para este cargo.

Otro jugador homenajeado fue Nicolás Castillo, quien fue nombrado Hijo Ilustre de Renca. Castillo recibió durante la jornada de ayer, martes 5 de julio, las llaves de la ciudad en el mismo momento en que se inauguraba una nueva cancha para la comuna. El delantero, quien fue figura de este campeonato, recibió el reconocimiento de su comuna natal, Renca, de manos de la alcaldesa Vicky Barahona.

Se inauguró, de esta manera, una cancha de fútbol profesional de pasto sintético que formará parte del complejo deportivo aún en construcción en Renca, que incluirá multicanchas, domo, piscina temperada y otras infraestructuras.

“Nico, como cariñosamente te dicen tus amigos y cercanos, sólo quiero desearte en mi nombre como Alcaldesa de esta pujante y emprendedora comuna de Renca que permanezcas fiel a tus ancestros y sigas siendo un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación para los miles de jóvenes renquinos y de nuestro país que te han convertido en su ídolo y quieren seguir tus pasos”, dijo la la alcaldesa en el homenaje.

Dos homenajes más a los jugadores de La Roja tras el festejo del domingo, donde la selección festejó con los hinchas con la presencia de 40 mil personas en el Estadio Nacional con un escenario en 360 grados y con un show del cantante Américo. En la jornada, Juan Antonio Pizzi, fue recibido con una ovación.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 06, 2016