Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: facebook.com/dibamchile

¡Felicitaciones Tigger! Tenemos Protector Emérito del Patrimonio de Chile

El famoso Tigger, que se perdió el Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional, fue nombrado Protector Emérito del Patrimonio de Chile por la Dirección de Bibliotecas, Dibam. Un importante cargo para el peluche, quien, desde hoy en adelante y hasta que sus “papás” lo vayan a buscar, se quedará en la biblioteca en resguardo del Patrimonio del país.

La entretenida campaña, organizada por la Dibam, buscaba al “padre” del peluche extraviado el 29 de mayo, Día del Patrimonio. Una serie de divertidas fotografías se han publicado a la fecha en que se ve al peluche recorriendo las instaciones.

Pese a no ser aún reclamado, éste adquirió importancia por la Dirección a través de la página oficial de Facebook de la Dibam.

“Justo cuando Tigger estaba comiendo unas ricas sopaipillas pasadas, mirando la lluvia desde una ventana, recibió una carta muy importante…”

Foto: facebook.com/dibamchile

Foto: Dibamchile

La carta decía lo siguiente: ”

“Estimado señor Tigger: junto con saludar, te informamos con mucho cariño que has sido nombrado “Protector Emérito del Patrimonio de Chile”. Muchas gracias por recorrer la Biblioteca Nacional para dar a conocer todos sus rincones. Te esperamos a las 18:00 horas para que puedas recibir tu banda patrimonial y tu sticker Dibam, con lo que te nombraremos en tu nuevo cargo. ¡Ah! Puedes seguir tomando desayuno, almuerzo y once y pernoctando en tu cajita. Te queremos. Atte, La Dirección”.

Luego de leer la carta.. ¡Se desmayó de la impresión y de la alegría!
(Le dimos un vaso de agua con azúcar y se recuperó rápidamente).

Foto: facebook.com/dibamchile

Foto: Dibamchile

Luego, fue por su banda azul y su sticker de guardían

Foto: facebook.com/dibamchile

Foto: Dibamchile

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
junio 03, 2016