NOTICIA

Fenómeno de la “luna azul” podrá ser visto este viernes

Este viernes 31, el último día del mes de julio, podrá verse en el cielo una “luna azul”, fenómeno que ocurre aproximadamente cada tres años.

“Luna azul” se llama a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso. Aunque no se verá de ese color, sino que en tonos grises, blancos o plateados.

El término fue acuñado en 1883, luego de la explosión del volcán Krakatoa de Indonesia. Allí la segunda luna llena se vio azul, producto de la influencia de las cenizas y el humo en la visual de las personas. De ahí su nombre.

Eso es lo que va a ocurrir este mes de julio, que recibió una primera luna llena el día 2 y tendrá otra este viernes 31.

La última “luna azul” pudo ser vista el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la que corresponde a este viernes, será en hasta enero del año 2018.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 31, 2015