Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Sal a la calle y disfruta de la música en vivo

Por cuarto año consecutivo y con la intención de incentivar y promover la búsqueda, desarrollo y difusión de talentos jóvenes el Centro Cultural Callejero convoca al concurso “Callejero IV Festival de Bandas 2015″.

Este proyecto social y cultural, patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y beneficiado con la Ley de Donaciones Culturales, tiene como principal objetivo promover la cultura en sectores de difícil acceso. Además pretende entregar herramientas a promisorios artistas del sector, otorgándole herramientas de trabajo concretas para poder iniciar su incipiente carrera.

El Festival está dirigido a bandas musicales amateur, con un mínimo de 3 y un máximo de 6 integrantes, de entre 15 y 30 años. Convoca a todas las bandas musicales a nivel nacional que se dediquen a componer e interpretar canciones pertenecientes a los géneros Rock, Popular y Folclor.

El concurso consta de 3 etapas: la recepción de la Ficha de Inscripción donde se pre seleccionarán 10 bandas, el tema participante no debe superar los 5 minutos. Luego se realizará la Audición de las 10 Bandas preseleccionadas, se seleccionarán 5. Finalmente, las 5 bandas tocarán para elegir los tres primeros lugares en una Gala Final, con show artístico y público Invitado.

En sus versiones anteriores ya han participado jurados de la talla de Blanca Lewin (radio Play), Roberto Trujillo (Myriam Hernández), Coni Lewin (Supernova), Piero Duhart (De Saloon), Mariano Pavez (Productor musical), entre otros vinculados a la industria musical nacional. Este año también contará con la participación de Nico Quiroga (The Voice).

El primer lugar tendrá la posibilidad de grabar un Single de manera profesional. Con producción musical, grabación, masterización. Además de una Guitarra Eléctrica profesional. El segundo lugar es un micrófono de estudio profesional. Al tercer lugar se entregará un micrófono vocal profesional.

El período de postulación será hasta el domingo 22 de Noviembre de 2015. Todas las bases AQUÍ.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 10, 2015