NOTICIA Foto: @Orrego
  • Santiago

Festival de Graffiti pintó de arte y color a Bajos de Mena

Los murales de Bajos de Mena tienen un nuevo color, gracias al festival de graffiti, realizado el fin de semana del 16 y 17 de julio, en el barrio de la comuna de Puente Alto. Lugar que hoy tiene una nueva cara en sus murales. Un festival que le otorgó arte y color a la población.

Meeting Bajos de Mena, es un encuentro de Graffiti autogestionado con la idea de cambiar la estética y el pensamiento de la población, creada a mediados de los años 90 por Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Para esta población, conocida por no poseer parques ni áreas comerciales, es un festival muy relevante, pues congregó a todos los vecinos en un encuentro de arte y convivencia. Esta segunda versión del festival “Meeting Bajos de Mena”, se trata de un encuentro de grafiteros de todo el país, que le entregó al barrio más de kilómetros de muros pintados, música en vivo, un campeonato de fútbol y caritas pintadas para los niños.

Los encargados de darle color al barrio fueron más de 300 artistas urbanos de todo Chile, como ArteHaga de Concepción, HAM de Coquimbo, MAV de Rancagua y Plasmart de San Antonio. Además, llegaron artistas de Argentina y Brasil.

Foto: facebook.com/Meetingbajosdemena

Foto: facebook.com/Meetingbajosdemena

Más información de este evento en este enlace.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 28, 2016