Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Festival de sabores exóticos: a pura comida Thai este finde

En CÍVICO esta semana nos dio por comer Thai. Teníamos ganas de probar distintos tipos de arroz, sabores agridulces, mezclas de carne y verduras, tipos de picante e ingredientes como la leche de coco. Buscamos, buscamos y aquí le dejamos las opciones que más nos tincaron en Santiago.

Pad Thai

Este local apuesta por lo íntimo. Con un ambiente acogedor y un bonito jardín, aquí el punto fuerte son, según dicen, las entradas. Las Satay (pollo, camarón o carne con salsa) contundentes y especiales para compartir. También nos sugirieron el Prew Wann, un salteado de camarones con piña, albahaca y champiñones en salsa de mango picante. Ojo, si no le gusta tanto el picante puede pedir al mesero el nivel de picor de sus platos.

Lai Thai

Este local es uno de los emblemáticos de Santiago. Su crecimiento fue exponencial, luego de ser un pequeño puesto en Franklin, creció a tener sucursales en comunas como Providencia y La Reina. De la carta el Pad Thai es el favorito de los comensales. Es que imagínese la mezcla: Tallarines de arroz con camarones, tofu frito, limón, maní molido y dientes de dragón. Escandalosa.

larb

 

Thai House

Su dueña, Phayearath Janekrabaunhad, nacida en Bangkok, promete salsas e ingredientes auténticos de la comida tailandesa. Además del clásico pollo, vacuno y cerdo, aquí los platos también pueden incluir mariscos.

Maprao Thai

Este local rescata los sabores de la comida thai, respatando un formato de entrega estilo callejero, propio de la cultura asiática. El menú acá lo encuentras a $5.400. Por ejemplo, puedes pedir un curry con albahaca maní y leche de coco con tallarines de trigo, también puedes pedir un Salteado de arroz con camarón camarón ecuatoriano. También tiene servicio de delivery.

11220883_452225994932749_2068019685274687998_n

Foto: Maprao Thai

Sawasdee

Dicen que el Masaman, un plato de pollo al curry, con leche de coco, maní y papas es uno de sus puntos altos. Aquí también destacan los postres; la torta de té verde con chocolate blanco queda recomendadísima. Pruébelo con confianza no más, que aquí los precios se ajustan al bolsillo. Por menos de  6 mil, puede probar ambos.

Thai Express

Tiene que ir con tiempo que este local se llena rápido. Si va con hambre, lo más probable es que sufra con la espera, los colores, sabores y olores se mezclan y cruzan con el público. Tiene precios módicos y ofrecen bebidas que potencian los sabores de la comida Tailandesa. El jugo de piña con albahaca, es uno de los ejemplos.

Luck Thai

Este local que tiene sede en el Mercado Tirso de Molina, es uno de los secretos mejores guardados de la capital. Sabores auténticos de la comida asiática a precios accesibles. Rico, contundente y variado. Si le gustan los sabores exóticos pruebe el Khow Pad Saparrod que consiste en una piña rellena con trozos de la misma fruta, arroz frito, pollo, camarones, salsa de soya y uva.

Siam Thai

Aquí el Pad Thai es sabroso y te lo sirven en gran cantidad. Ojo con los curry, en general eso asegura inmediatamente un toque de picor extra. Aquí la corvina apanada en panco y vegetales dicen que tiene un buen sabor, se puede acompañar de arroz jazmín. También ofrecen postres:
las bolitas de tapioca con leche de coco o plátano en leche de coco caliente, entre las opciones.

KY

La ambientación del local es una de sus atracciones. Tiene terrazas, ambientación alusiva, colores y una identidad que evoca a Tailandia, aún sin conocerla. La carne, las pastas combinadas con picor y sabores agridulces tampoco desilusiona.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 29, 2015