NOTICIA

Fiesta del Melón con Vino: Municipio de Santiago no autoriza la celebración

Mediante un comunicado el Municipio de Santiago informó que las fiestas que buscan celebrar el Día del Melón con Vino “no  cuentan con autorización municipal para su realización”.

Se trata de dos eventos masivos, el primero y más esperado es la fiesta del Melón con vino a realizarse en el Parque O´Higgins, mientras que en el Parque Quinta Normal se llevará a cabo la fiesta del Djembe el 16 de este mes.

Según puntualizaron “cuando la Municipalidad de Santiago autoriza una actividad adopta medidas de seguridad y exige a los organizadores una serie de requerimientos en base al número de asistentes que planean reunir, como: baños, guardias de seguridad y ambulancias, entre otras. Es decir, toda actividad que no cuenta con el permiso municipal no tiene el resguardo necesario a nivel higiénico, de seguridad, ni tampoco con las herramientas para resolver emergencias, lo que es un riesgo para quienes asisten a dicha actividad.

En definitva, el municipio no aceptará la realización de este evento, sin embargo a través de las redes sociales las personas, especialmente jóvenes, continúan confirman sus asistencia, la cual de cumplirse llegaría a los 12 mil fanáticos del brebaje veraniego.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
enero 08, 2016