Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Carabdechile

Fiestas Patrias: Carabineros aumentará controles de alcotest

Se vienen las Fiestas Patrias y  Carabineros junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), anunciaron que aumentará en un 20,2% las fiscalizaciones en relación a la celebración de 2015.

El año pasado, Carabineros realizó 133.042 alcotest a nivel nacional en diferentes rutas y comunas de Chile; sin embargo, 874 accidentes ocurrieron con 33 fallecidos. Es por este motivo que se aumentarán las fiscalizaciones a 160.000 controles, es decir, un 20,2% más que el 2015.

La autoridades también llamaron a la responsabilidad por parte de los peatones al circular por zonas aledañas y carreteras, pues dentro de los 33 fallecidos del año pasado, 12 de ellos eran peatones

De esta manera, Carabineros indicó que se realizarán 11.000 controles de tránsito a nivel nacional. 53 operativos en 44 comunas del 15 al 19 de septiembre.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
septiembre 05, 2016