Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Fin a los cobros por fracción de hora en Aeropuerto de Santiago

Al igual que lo establecido en centros comerciales y hospitales, a contar del 1 de octubre en el Aeropuerto de Santiago solamente se cobrará por el tiempo en que se esté estacionado ahí y no de forma fraccionada como ocurre actualmente.

En la actualidad quien se estaciona 5 o 59 minutos debía pagar lo mismo: $1.100, puesto que se redondeaba a la hora. Con el cambio, junto con dejar gratuito los primeros 10 minutos, se deberá cancelar el tiempo exacto que permanezca el auto en el terminal aéreo.

De igual forma, se reforzarán los controles para evitar taxis piratas y se impondrá una multa de hasta 44 UTM si son sorprendidos dejando pasajeros y cobrando por ello.

Cambios que, junto a la remodelación del aeropuerto que estará lista en 2020, ayudarán a ubicar al establecimiento entre los 100 mejores del mundo.

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 13, 2015