Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Parquemet

Sácale el jugo al cerro San Cristóbal con estas 5 actividades gratis de fin de semana

Es el pulmón verde más grande de Santiago con más de 700 hectáreas de extensión y es considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo. Sin duda, un espacio para la cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto permanente con la naturaleza. En CÍVICO queremos sacarle jugo y te recomendamos cinco actividades gratuitas para este fin de semana.

Cabe destacar que los fines de semana Parquemet cuenta con horarios de segregación vial en sus accesos desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, excepto los domingos por Pío Nono, donde se permite el ingreso de vehículos motorizados a partir de las 11:00 horas.

¿Qué es lo que te recomendamos este fin de semana?

 

Gran noche Bajo las estrellas

El Parque Metropolitano de Santiago, Observatorio ALMA y la Corporación Chilena de Video te invitan al tradicional encuentro gratuito y familiar “Gran Noche de Estrellas” en el Mirador Anfiteatro Pablo Neruda, que esta vez promete unas espectaculares actividades al aire libre para observar y escuchar de una manera creativa el Universo. Habrá arte y ciencia para niños, conciertos visuales, esculturas lumínicas, todo inspirado en el Cosmos.

¿Cómo obtengo mis tickets? Muy fácil: una vez completada tu inscripción en Welcu, los recibirás en tu correo electrónico y los puedes llevar en tu celular o de forma impresa al evento. Inscríbete aquí.

Dónde: Anfiteatro Pablo Neruda

Cuándo: 10 de diciembre de 19:00 a las 23:00 horas

Cuánto: Gratuita

Foto: @Astronomía

Foto: @Astronomía

 

¡Haz deporte!: Zumba, yoga, baile entretenido y cardiobike

¿Qué mejor? Gratis, al aire libre y en nuestro hermoso cerro San Cristóbal. Todos los fines de semana del año puedes venir a conectarte con la naturaleza y cuidar tu cuerpo practicando yoga, baile entretenido, cardiobike o zumba, todas ellas actividades deportivas gratuitas que tenemos preparadas para ti.

Dónde: Sector de la plaza Antilén

Cuándo: sábados y domingos de 9:00 a 13:30 horas

Cuánto: Gratuita.

Foto: @Parquemet

Foto: @Parquemet

 

Ciclorrecreovías: Sube seguro sin automóviles a tu lado

¿Sabías que puedes subir el cerro San Cristóbal en bici sin autos a tu lado? Te contamos que todos los fines de semana puedes venir en tu bicicleta a disfrutar del aire puro en Parquemet. El acceso a vehículos se encuentra cerrado a vehículos en todo el parque los días sábados entre 9:00 y 13.30 y los domingos entre las 9:00 y 11:00 horas. Para tu comodidad, hay señalización, guías, puntos de hidratación y reparaciones mecánicas.

Dónde: Subida por Pedro de Valdivia o Pío Nono

Cuándo: Todos los fines de semana. Sábados de 9:00 a 11:00 horas y domingo de 9:00 a 13:30 horas.

Cuánto: Gratuita

Foto: Parquemet

Foto: Parquemet

 

De picnic o ¿un asadito?

Porque cuando sale el sol, nada mejor que hacer un entretenido picnic o armar un asado con los amigos. Bueno, para eso está también nuestra amado cerro San Cristóbal, el que ofrece zonas de picnic y parrilla gratis y disponibles para todo público.

En estos siguientes puntos encontrarás áreas habilitadas que cuentan con parrillas, mesas y baños: picnic Cumbre, picnic Ermitaño Alto, picnic Tupahue, picnic Los Canelos y picnic en parque Mahuidahue.

Cuándo: De 8:30 a 20:00 horas

Cuánto: Gratuita

Foto: Parquemet

Foto: Parquemet

 

De paseo por los 14 kilómetros que conectan 4 comunas

Este es un sendero de 14 kilómetros para ser recorrido caminando o en bicicleta. Conecta las cuatro comunas que rodean al Parque Metropolitano de Santiago: Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura; haciendo un recorrido perimetral a todo el rededor del parque a la altura de la cota del Canal del Carmen. Es un proyecto que consta de 4 tramos, de los cuales están totalmente habilitados los 3 primeros: Tramo Pedro de Valdivia Norte y se extiende hasta el sector de Santa María con 1.300 metros lineales de extensión.

El Tramo Chagual se encuentra caminando luego a 1.800 metros a través de un bosque de álamos blancos, donde podrás visitar los jardines japonés y Chagual, y el vivero Leliantú.

El otro tramo es el de la Ladera Norte, donde podrás desplazarte a través de 1.100 metros desde el sector cercano a Pío Nono  Recoleta, hasta el acceso superior del Parque Bicentenario de la Infancia.

Cuándo: de 8:30 a 20:00 horas

Cuánto: Gratuita

Foto: @Parquemet

Foto: @Parquemet

 

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 06, 2016