NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO
  • Santiago

¿Frío o calor? Así se viene el otoño en Santiago

¡Y llegó!. La temporada de otoño se inició el lunes 20 de marzo y muchos nos preguntamos cuándo tendremos que cambiar nuestras tenidas, sacar esas chaquetas y prepararse para la lluvia. ¿Cómo se viene el otoño este 2017?

Desde la Dirección Meteorológica se anunció que las altas temperaturas aún se registrarán por el resto del mes e inicios de abril, sin embargo, no bordearán los 38 grados Celsius que sentimos en uno de los veranos más calurosos registrados en la historia de la capital.

Este otoño, según Meteorología, será ligeramente más caluroso y lluvioso que el del año pasado. “Estaríamos esperando un otoño con un poco más de precipitaciones que la normal, muy ligera, y ligeramente más cálido de lo normal”, aseguró de Cristóbal Torres a de la Dirección Meteorológica a Emol, donde aseveró que lo que estamos esperando, según las proyecciones estadísticas, es que van a continuar algunos días con alternancia de temperaturas cálidas y normales para la época“.

En tanto, para los próximos días se vienen temperaturas que bordearán los 30 grados, especialmente en los meses de marzo y abril. Ya para el invierno, se espera que la ocurrencia de precipitaciones incremente y para junio se proyecta una mayor probabilidad de precipitaciones.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 21, 2017