NOTICIA Foto: CÍVICO

Frutos secos por montones: La picá que la lleva en Santiago

¿Quién no ha pasado a comprar maní al tío de la esquina para pasar el hambre? Creo que podríamos decir que los frutos secos en sus distintas versiones son de las pocas cosas transversales para los chilenos. Cada vez hay más tiendas de este tipo que venden a nivel mayorista o al detalle donde puedes sumergirte en un mar de estas exquisiteces.

Ahora, convengamos en que los frutos secos no son lo más barato y a veces es díficil encontrar un lugar donde comprar que combine variedad y buenos precios. Pero gracias a que nos encanta recorrer las calles de Santiago, encontramos una picá de frutos secos que te va a sorprender. La Picá de Panchito ubicada en el barrio Meiggs es un lugar con más de 54 años de trayectoria en la comuna de Santiago Centro.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Tienen de lo típico: pasas, maní con sal, maní sin sal, almendras, etc. Pero vayamos a lo más rico y distinto que podemos encontrar en esta categoría: maní con chocolate. Aquí hay por montones y los precios varían según el gramaje que compres. Son $1.200 por cada 250 gramos, en este caso. Además tienen otros tipo de mezclas como el maní con chirimoya ($800 por 250 grs.), maní con narana ($800 por 250 grs.), maní con piña ($800 por 250 grs.), maní con arándano ($800 por 250 grs.), maní capuccino ($800 por 250 grs.), maní choco-coco ($800 por 250 grs.), pasas chocolate ($1.200 por 250 grs.).

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

La Picá de Panchito es reconocida entre los locatarios y los fieles clientes que llevan años asistiendo al local. Su dueño, Francisco Vallejos reconoce que este lugar es “el paraíso de llos frutos secos” y que los que entran por primera vez siempre se terminan llevando algo.

Dentro de sus  productos destacados también están las frutas confitadas como la naranja, kiwi, melón y plátano. Ahora, la innovación que sus clientes compran “como locos” son la habas confitadas ($5.000 el kilo).

El local está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábado de 9:00 a 13:00 horas.

 

mani card

Foto: CÍVICO

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
diciembre 20, 2016