NOTICIA Foto: @GAM

GAM sorprende con exposición de diseño escandinavo

Una nueva exposición gratuita presenta Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Se trata de Nórdico: diseño escandinavo, nueva exposición, que presenta más de 100 piezas de 50 creadores. La exhibición, que plantea un recorrido por hitos del estilo de Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, estará abierta al público hasta el 31 de diciembre.

Foto: @GAM

Foto: @GAM

 

Esta exposición revela el stilo que moldeó durante el siglo XX el diseño mundial y que ha sido ampliamente admirado, revisitado y copiado.

Producida por el diseñador Hernán Garfias, el coleccionista Carlos Javier Núñez y la empresa DAW; la muestra expone los principios de modernidad, minimalismo y democracia que destacan en el diseño nórdico.

Foto: @GAM

Foto: @GAM

Reúne a cincuenta de los mayores exponentes del diseño de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, como Alvar Aalto, Eero Aarnio, Arne Jacobsen, Hans Wegner y Verner Panton.

Esta versión tiene más de 100 piezas de mobiliario, objetos, iluminación, arquitectura, gráfica y publicaciones, que representan los distintos períodos y autores del diseño escandinavo, como uno de los movimientos influyentes del diseño mundial desde los años cincuenta a la fecha.

Foto: @GAM

Foto: @GAM

Se exhiben buena parte de sus íconos y creaciones emblemáticas en objetos decorativos y utilitarios, como sillas y mesas, lámparas, vasijas, cerámicas, animales, tazones, candelabros, juguetes, botellas, escritorios, entre otros objetos.  Además, a la salida de la exposición, el público podrá adquirir recuerdos como servilletas, miniaturas, bandejas y cojines.

Foto: @GAM

Foto: @GAM

En esta versión, que presenta la empresa Masisa junto a GAM. Se invitó además a destacados diseñadores nacionales a reinterpretar muebles ícono de esa corriente, sumando cuatro proyectos a la muestra a cargo de Alejandro Montero, Carlos León, Alberto Vitelio y Christian Erdmann.

Foto: @GAM

Foto: @GAM

“Los países nórdicos supieron heredar al resto del planeta una forma de vivir que hoy es muy admirada, no solamente desde el diseño y su arquitectura, sino desde su estilo de vida. Nos enseñaron a vivir con poco, pero rodeados de belleza. A vivir con tranquilidad, como en un anti-consumo. Hombre y naturaleza son claves del estilo escandinavo, traduciendo en sus formas y materiales las características de bosques y fiordos de la zona”, explica el curador Hernán Garfias.

Foto: @GAM

Foto: @GAM

Fechas: Del 4 de noviembre al 31 diciembre

Horarios: martes a viernes de 10:00 a 21:00 horas. Sábados y Domingos de 11:00 a 21:00 horas.
Sala Artes Visuales GAM

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 14, 2016