Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Gastronomía, arte y turismo en el pasaje sin salida más vistoso de Santiago

Hay miles de calles, avenidas y pasajes en la capital. Tantos nombres, como pasajes sin salida en Santiago, se debería decir. Algunas atraviesan de poniente a oriente, otras dan la vuelta completa. En cambio hay algunas, las menos, que sin pretender ser más que su naturaleza sencilla quedan en el recuerdo por las historias, lugares e historias que conservan.

Este es el caso de Chucre Manzur, el agradable paseo peatonal pensando tanto para turistas como capitalinos.  ¿Vamos a recorrerlo?

La primera bienvenida al fantástico pasaje nos la da el bar The White Rabbit, local que se ha hecho conocido por hacernos caer en las maldiciones gitanas con sus promociones especiales a mil pesos.

En una de las paredes externas se encuentra una de las obras icónicas del artista urbano Caiozzama, “Sir Gary is back”. Adelante, pose que Gary montado en el velociraptor se quedará quiero para capturar la instantánea.

11232282_10153300912549221_7187934369621041852_o

El ascenso recién está comenzando y si eres turista visita Pimiento. Ese rinconcito sin numeración para aperarte de recuerdos de tu visita al barrio Bellavista. Desde posavasos con diseños personalizados de nuestra geografía, flora y fauna, a los infaltables imanes o los característicos chanchitos de greda.

Otro dato de esta corta avenida es la Azotea Matilde, bar que tienen una de las mejores y más atractivas terrazas de la oferta capitalina. Pida una cerveza mira el horizonte o la eterna cordillera. ¿Qué recomendamos? La jarras de sangría que alegran el alma a todos los comensales.

Ahora es el momento de la cultura. Dato el tiempo y lee el poema “Pido Silencio” de Pablo Neruda transcrito frente a su histórica casa La Chascona.He vivido tanto que un día / tendrán que olvidarme por fuerza, / borrándome de la pizarra: /mi corazón fue interminable”, se puede leer en una de las enormes placas de bronce ubicadas junto al anfiteatro en el cruce de Chucre Manzur con calle Fernando Márquez de la Plata.

te

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 27, 2017