Gobierno entrega subsidios de agua potable a familias de escasos recursos
- Compartir
- Compartir
A través de las municipalidades, el Estado pagará hasta el 50% del total de la cuenta para quienes tengan un consumo mensual promedio de 15 metros cúbicos. Quienes tengan un consumo superior igualmente podrán tener acceso al beneficio, eso sí, con un subsidio menor. El beneficio será para familias de escasos recursos clasificados en las fichas CAS de sus municipalidades que tengan dificultades para pagar servicios de agua potable y alcantarillado.
Para acceder al subsidio los vecinos deberán estar al día en el pago del agua, destinar más del 3% de los ingresos al pago del consumo, además necesitarán tener su ficha de protección vigente y presentar el último recibo de pago.
El monto de la ayuda se rebajará de la cuenta mensual del agua, por lo que las personas no recibirán el dinero de manera directa. El subsidio durará 3 años, al cabo de los cuales se podrá volver a postular.
Los interesados en participar, deberán llenar un formulario en las oficinas de Aguas Andinas o en su municipalidad respectiva.