Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Gobierno entrega subsidios de agua potable a familias de escasos recursos

A través de las municipalidades, el Estado pagará hasta el 50% del total de la cuenta para quienes tengan un consumo mensual promedio de 15 metros cúbicos. Quienes tengan un consumo superior igualmente podrán tener acceso al beneficio, eso sí, con un subsidio menor. El beneficio será para familias de escasos recursos clasificados en las fichas CAS de sus municipalidades que tengan dificultades para pagar servicios de agua potable y alcantarillado.

Para acceder al subsidio los vecinos deberán estar al día en el pago del agua, destinar más del 3% de los ingresos al pago del consumo, además necesitarán tener su ficha de protección vigente y presentar el último recibo de pago.

El monto de la ayuda se rebajará de la cuenta mensual del agua, por lo que las personas no recibirán el dinero de manera directa. El subsidio durará 3 años, al cabo de los cuales se podrá volver a postular.

Los interesados en participar, deberán llenar un formulario en  las oficinas de Aguas Andinas o en su municipalidad respectiva.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 25, 2015