Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Captura Trabaja Turismo

Gobierno lanza sitio con empleos turísticos

Las buenas cifras de los últimos años están permitiendo que el turismo se posicione como uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo en el país. En promedio durante el 2016 más de 338 mil personas trabajaron solo en actividades de alojamiento y de servicios de comidas.

Es frente a este crecimiento que el Gobierno lanzó la plataforma web Trabaja Turismo que tiene como objetivo incentivar a las personas a considerar las oportunidades laborales que genera el turismo en Chile, uno de los sectores productivos con mayor potencial de crecimiento de nuestra economía.

Este sitio será un complemento sectorial a la renovada Bolsa Nacional de Empleos del Ministerio del Trabajo y estará en coordinación con programas de capacitación y certificación de competencias laborales liderados por Sence, Sernatur, Chile Valora, Corfo, Sercotec, entre otras agencias.

Trabaja Turismo cuenta con tres elementos principales: ofertas de empleo donde los usuarios podrán acceder a diversas oportunidades laborales en el sector turismo, obteniendo información de sueldos, ubicación, horarios y distancia de desplazamiento entre la casa y el trabajo. Las empresas, por su parte, podrán publicar y visibilizar sus ofertas de empleo en un espacio especializado en el rubro.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 16, 2017