NOTICIA

Gobierno presenta Red: el sistema que reemplazará al Transantiago

El Presidente Sebastián Piñera junto a autoridades de transporte dieron a conocer el nombre del nuevo sistema de transporte: Red, que no solo llega a instalarse en Santiago, sino que gradualmente designará a los sistemas de las principales ciudades del país

Se trata de un sistema que reemplazará al Transantiago y que además incluye el cambio de color de los buses, los que serán de rojo y blanco, misma tonalidad que poseen los último vagones que se sumaron a la red de Metro de Santiago.

A esto se suma que la nueva imagen incorporen más buses eléctricos y ecológicos, los que se espera, se masifiquen también en el resto de las regiones del país.

Entre las novedades de Red se cuentan los ya anunciados cambios en la forma de pagar el pasaje, como a través del celular y con código QR

“Red Metropolitana de Movilidad” o “RED” es el nuevo nombre para el sistema integrado. Hace referencia a la necesidad de conectarnos no solo con los lugares donde viajamos, dentro de la ciudad, sino con otras personas y a nuestra vinculación con el espacio público”, destacó la Ministra Gloria Hutt.

Banner-Noticia-Moovit_Chile

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 13, 2019

Otras noticias para mí