Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Google dedica doodle por el cumpleaños n°475 de Santiago

Hoy viernes 12 de febrero de 2016, Santiago cumple 475 años desde su fundación y esta vez “Google”, que cambia sus doodles por cada homenaje o hechos que ellos reconozcan como relevantes, quiso dedicarnos su portada de inicio de búsqueda.

googlestgo

Se pueden observar algunos íconos de la Capital, como la Torre Entel, el Palacio de la Moneda, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Innovación UC, el Mercado Central, el Teatro Municipal y la Catedral de Santiago, todas las imágenes acompañadas con la Cordillera de los Andes de fondo.

Hay que destacar que Google hace una selección de fechas para cambiar la imagen de su nombre con cada recuerdo, homenaje a un persona o hito a nivel mundial.

No es primera vez que el gigante buscador dedica sus doodles a Chile, lo hizo con las elecciones presidenciales, con Fiestas Patrias y con la Copa América, por ejemplo.

Recordemos que un 12 de febrero de 1541 el conquistador, Pedro de Valdivia, fundó la capital chilena, como “Santiago del Nuevo Extremo”, que posteriormente quedó sólo como “Santiago”. Si quieres saber más sobre el homenaje que entregó Google a Santiago, pincha aquí. 

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 12, 2016