Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Extensión de plazos y horarios en plantas de revisión técnica

Ante las largas filas que se han producido en centros de revisión técnica, las autoridades de transporte autorizaron la extensión de plazos y horarios de las plantas para evitar los atochamientos en la realización del trámite.

Con el objetivo de evitar la congestión en plantas de revisión técnica de Santiago, el Seremi de Transportes Matías Salazar, extendió la duración de los certificados de revisión técnica hasta en cuatro meses, además se extendieron los horarios de funcionamiento de las plantas.

Desde julio, mes en que vence la revisión técnica de los vehículos con patente terminada en 4, la vigencia del certificado se extenderá hasta noviembre; y así sucesivamente con los siguientes dígitos, cuya revisión se ampliará hasta marzo.

También habrá una extensión en los horarios de funcionamiento de las plantas, las que estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 20 horas de lunes a viernes y de 07:00 a 17:00 horas los días sábado.

Uno de los problemas fue el cierre de dos plantas con el objetivo de reacondicionarla con nuevas tecnologías. El plan asegurará nuevos centros de revisión técnica, los que permitirán llegar a 31 instalaciones en diciembre de 2015 y a 40 a fines de 2016.

Una de las sugerencias de las autoridades, es que quienes realicen el trámite se informen acerca de estas modificaciones, se ajusten a los horarios y plazos entregados para realizar un proceso ordenado y expedito.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 17, 2015