NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Hamburguesas y cervezas, la mezcla perfecta

En CÍVICO se nos abrió el apetito y también nos dio sed. Sí, todo a la vez. Así que se nos antojó una hamburguesa y una buena cerveza. No sé ustedes, pero a nosotros nos parece una mezcla perfecta.

Es sabido que en Santiago se han instalado buenísimas hamburgueserías y por otra parte hay muchos bares que tienen muy buenas cervezas, pero muy pocos los lugares han logrado juntar estas dos delicias, es por esto que nos fuimos en búsqueda de los lugares que pudieran satisfacer nuestro capricho, es así que dimos con 5 lugares que nos dejaron con la guatita llena y el corazón más que contento.

Loom

Lugar empotrado en la calle Bellavista consta de dos pisos y una sencilla decoración. Acá la cerveza de preparación propia es un verdadero culto para quienes alaban este delicioso brebaje: cuentan con 7 variedades de cerveza tirada, entre otras. Las hamburguesas son un cuento aparte: bien preparadas, la carne bien jugosa y nos llamó la atención su hamburguesa llamada Hawaii (200 grs. de carne, piña, queso cheddar, tocino, repollo morado y mayo casera), todo esto acompañado de unas caseras papas fritas bien crujientes. Una hermosa combinación de sabores. Un excelente lugar con buena atención y buenos precios.

Foto: //www.facebook.com/cervezaloom/photos

Radicales

Estamos hablando del ex Bar the Clinic. Este antigua casona ubicada en el corazón de Santiago, necesitaba de una urgente renovación y así lo entendieron las mentes creativas del lugar. Se despojaron del blanco y negro que cubrían la mayor parte del local,  para dar paso al color, el cual dio una muy buena recepción.

El sitio continúa con la misma buena onda de siempre, con su estilo sarcástico y el humor político que lo caracterizaba como The Clinic, con intervenciones que estuvieron a cargo del creativo artista visual Caiozzama. Si de comida hablamos aquí la reina es la Panchita Undurraga Burger (filete de res, queso roquefort, cebolla morada, lechuga hidropónica, pepinillos y mayo casera) una delicia por donde se le mire. Se destaca por tener una amplia gama de cervezas entre las que destacan Cactus (valle del Elqui) y Blue Moon (EE.UU). Es decir perfecta mezcla.

 

El Camino

Este emblemático restaurante ubicado en el Barrio Italia se caracteriza por entregar lo mejor de la comida tejana. Al llegar al local se siente un agradable olor a ahumado que envuelve los sentidos y enciende el apetito. Ya dentro podrás elegir la gran terraza completamente climatizada por si les da frío.

Vamos a los que nos convoca. Recomendamos la Cheeseburger, pues con ella basta y sobra. Compuesta de (200 grs. de carne, queso cheddar, cebolla morada,  tomate y lechuga), acompañada con papas rusticas crujientes. Otro gran plus son la salsa barbecue y el kétchup ambos preparados artesanalmente en el lugar. Acá es posible degustar una amplia variedad de cervezas artesanales en schop  y botellas donde destacan Anderson Valley (stout) y North coast Ambar Ale, ambas importadas de California.

Foto: //www.facebook.com/elcaminobbq/photos

Blue Jar

La BJ Burger de este lugar es simple y sabrosa. Su hamburguesa es elaborada con una mezcla de 200 gr. de asiento, sobrecostilla y huachalomo, condimentada con sal y tomillo a la plancha, cocción que sugiere el sabor casero. Además, está acompañada con queso mantecoso, también preparado a la plancha. La frica contiene aros de cebolla marinados con vinagre balsámico, al igual que la mayonesa que condimenta el sándwich. El sitio sobresale por sus cervezas importadas como Innovation Pale (inglesa) o  Kwak (belga), entre muchas más.

Muy buena atención aunque los precios son más elevados en comparación de otros sitios, pero vale la pena visitarlo.

 

California Cantina

Acá nos entregan todo el sabor de la hamburguesa gringa. Este es paso obligado para extranjeros que visitan nuestro país y también se ha convertido en un lugar bastante concurrido entre los santiaguinos gracias a sus buenas hamburguesas entre las que destaca la San Francisco (carne de res, cebolla caramelizada, champiñones grillados, queso, lechuga, tomate y la especial salsa gringa).

La cerveza es la compañía perfecta porque están los clásico como la Kross ( Golden, Blonde, Maibok, Stout, Lupulus), además de Imperial y Guayacán Pale Ale. Los valores son bastante accesibles y la atención es buena.

Foto: //www.facebook.com/CaliforniaCantina/photos

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional. Y como dice este gran filosofo chileno llamado Alberto Cuevas 'Un nuevo día vendrá....y cantaremos chalaruliru chalarulirula'....el que sabe sabe.
Publicado
abril 21, 2016