Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Bibliometro

Hazte socio de Bibliometro y súbete al carro de la lectura

El Programa Bibliometro es un servicio de préstamo de libros que cuenta con 20 módulos de atención al público. CÍVICO te recomienda subirte al carro de la lectura y hacerte socio de esta iniciativa que surgió en 1995 con el fin de acercar la lectura a la comunidad con la colaboración de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

Otro de sus atractivos es el Bibliotren, un antiguo carro de ferrocarril del siglo XIX que ha sido acondicionado como pequeña biblioteca ubicado a un costado de la Biblioteca Nacional. ¿Lo conoces? 

¿Cómo hacerte socio?

La inscripción es totalmente gratuita y todos los Bibliometros están capacitados para inscribir usuarios, quienes una vez asociados podrás retirar y devolver libros en cualquiera de las estaciones de Bibliometro.

Si eres estudiante menor de 18 años debes presentar:

  • Cédula de identidad o pase escolar. Menores de 12 años pueden presentar certificado de nacimiento o libreta de familia.
  • Comprobante de domicilio a nombre de alguno de los padres del interesado (Casa Comercial, cuenta de servicio etc.) o en su defecto, Certificado de residencia a nombre del interesado otorgado por la junta de vecinos.
  • El documento no puede exceder los 6 meses de antigüedad.

Si eres mayor de 18 años (estudiante o no) debes presentar:

  • Cédula de identidad.
  • Comprobante de domicilio a nombre del interesado (Cuenta de Casa Comercial o cuenta de servicio) o en su defecto, Certificado de residencia a nombre del interesado otorgado por la junta de vecinos.
  • La persona mayor de 18 años y que no esté estudiando deberá presentar la misma documentación.

 

Bibliometro está en las siguientes estaciones: 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
septiembre 29, 2016