NOTICIA Foto: 'Taxi' - Flickr (CC BY-SA 2.0)

"Hola Taxi": La app de taxistas que busca hacerle frente a Uber

La historia de la lucha entre los taxis privados como Uber y Cabify y los taxis públicos que podemos encontrar en las calles de Santiago comenzó a principios de este año. ¿El problema? Los taxis alegaban la ilegalidad de estos autos privados que eran llamados a través de aplicaciones, pero que no tenían los permisos para funcionar como taxis. tras meses de paros, protestas, denuncias y más, la ciudadanía respaldó a a la app Uber.

Esto demandó una actualización en términos de tecnología para los taxistas, así como también la eliminación de las malas prácticas que generan desconfianza en los usuarios. Para ello, trabajaron en los últimos meses en el desarrollo de una app que cumpla las características que hoy presenta Uber. “Hola Taxi” busca estar lista la primera quincea de noviembre -considerando los plazos de marcha blanca e implementación– y que la aplicación esté disponible para equipos con sistema operativo IOs y Android.

Descargando la aplicación tendrás las mismas características que hoy presenta Uber como el pago en línea, geolocalización y la evaluación del chofer tanto como del usuario, por lo que se espera que la competencia de taxis se vuelva interesante.

El conflicto con Uber se mantiene vigente y para hacerle frente el gremio de taxis ha adoptado distintas medidas, además del desarrollo de esta nueva app, como por ejemplo la implementación de un nuevo medio de pago a través de Transbank. Según la Confenatach son cerca de 1.800 taxis en la RM los que ya cuentan con la opción para pagar con tarjeta de débito.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 09, 2016

Otras noticias para mí