Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Homenaje a Rodrigo Rojas de Negri recorrerá las calles Santiago

Hace 30 años ocurrió uno de los casos más importantes en el país durante la Dictadura. La muerte de dos jóvenes en el reconocido Caso Quemados. Uno de ellos fue Rodrigo Rojas de Negri, un fotógrafo que vivió en el exilio, hasta que decidió volver a su país para encontrar con su desgracia. El suceso ocurrió un 2 de julio y este año se homenajeará su muerte con una proyección animada de imágenes que él mismo registró en 1986.

El recorrido comenzará este miércoles pasadas las 20 horas en Matucana, y terminará cerca de las 22 horas en la Plaza de la Constitución. A esta inédita acción se sumará una exposición de 20 de sus fotografías, que fueron tomadas en la capital durante las cinco semanas que estuvo en Chile, las que estarán en la explanada del Museo de la Memoria hasta el 25 de septiembre. 

El homenaje será encabezado por la madre del fotógrafo, Verónica Rojas de Negri. Estos son los lugares por donde las fotografías pasarán en Santiago:

20:10 horas Parada Compañía esquina Matucana

20:20 horas Parada Compañía esquina Libertad

20:30 horas Parada Compañía esquina García Reyes

20:40 horas Parada Agustinas esquina Cumming

20:50 horas Parada Agustinas esquina calle La Feta

21:00 horas Parada Agustinas esquina Tucapel Jiménez

21:10 horas Parada Teatinos esquina Moneda

21:20 horas Parada Teatinos pasaje Valentín

21:30 horas Parada Morandé  (Banco de Chile)

21:40 horas Parada final en Plaza de la Constitución

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 05, 2016