NOTICIA

Hospital de la U. de Chile hará exámenes gratuitos del VIH

Frente al aumento explosivo de contagiados del VIH, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile realizará 5 mil exámenes gratuitos de detección rápida de esta enfermedad.

La actividad que implicara la habilitación de una carpa en el exterior del hospital se desarrollará durante este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre y estará disponible para mayores de 14 años.

En Chile existen cerca de 65 mil personas infectadas con VIH, sin embargo sólo 42 mil están diagnosticadas. De ahí la invitación a realizarse esta prueba completamente gratuita que no demorará más de 15 minutos.

El objetivo de la campaña es frenar el explosivo aumento de contagiados en el país, especialmente entre en el segmento de jóvenes de entre 15 y 24 años. Además, se busca contribuir “en las políticas públicas para disminuir o controlar la infección de este virus en el país”, explica el director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Dr. Alejandro Afani, respecto del diagnóstico gratuito que realizarán.

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 29, 2017