Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Intendencia Metropolitana

Huechuraba tiene su primer parque urbano: más de 4,7 hectáreas de áreas verdes

El Parque Huechuraba se inauguró recientemente con más de 1.600 metros de ciclovías, cerca de 13.500 metros de paseos peatonales, un anfiteatro, miradores, juegos infantiles y máquinas de ejercicios para diferentes edades.

Más de 1.400 millones de pesos fueron invertidos por el Gobierno Regional de Santiago para construir el primer parque urbano de Huechuraba, transformándose en el primer parque urbano de la comuna que suma 4,7 nuevas hectáreas de áreas verdes. La obra es parte del plan que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de 34 nuevos parques urbanos en el país.

La vegetación del nuevo parque está compuesta por especies arbóreas del lugar como espinos, pimientos y eucaliptos, 1.600 plantas arbustivas, 800 metros cuadrados de cubre suelos  y 1.300 metros cuadrados de césped.

El mobiliario urbano está compuesto por hormigón prefabricado y anti vandálico, lo que asegura una mayor vida útil. Contempla escaños, basureros, bebederos, mesas para picnic, quinchos y mesas de juego para adultos y adultos mayores.

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 16, 2016