NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Implementarán nuevas cámaras para vías exclusivas en Santiago oriente

A partir de este 1 de marzo se implementarán nuevas cámaras en vías exclusivas del sector oriente de la capital. Se trata de 48 kilómetros que se encontrarán bajo este tipo de vigilancia con el objetivo de aumentar la velocidad de los buses del Transantiago y de disminuir el paso de vehículos particulares por las pistas.

Según informan desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desde que operan las cámaras se ha logrado aumentar un 50% la velocidad de los buses, lo que se traduce en mayor frecuencia. El objetivo es ampliar la cobertura a 80 kilómetros de rutas controladas.

Con esta nueva incorporación se conseguirá un total de 239 cámaras en funcionamiento en diez avenidas: Américo Vespucio, Ossa, Bilbao, Vicuña Mackenna, Irarrázabal, Macul, Pajaritos, José Pedro Alessandri y San Pablo.

La fase piloto que iniciará en marzo en todas las vías, a excepción de Vicuña Mackenna, Bilbao y Pajaritos, tendrá una duración de un mes, luego de eso, se cursará multas que subirán a 1 UTM, correspondiente a $47.066, las que se cursan si dos cámaras seguidas detectan que un mismo vehículo circuló por la vía exclusiva.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 19, 2018

Otras noticias para mí