Inauguran banco para personas con necesidades especiales
- Compartir
- Compartir
Inauguran sucursal bancaria que entregará servicios financieros a personas con discapacidad visual, auditiva, mental y de movilidad reducida, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado de acuerdo a estándares internacionales.
Se trata de la sucursal Rosario Norte del Banco BCI ubicada en Apoquindo N° 5710, Las Condes.
Esta inauguración se enmarca dentro de un plan mayor que se extenderá por el país y beneficiará a más de dos millones de personas que viven en Chile con algún tipo de necesidad especial. Este año se prevé que estén listas también otras sucursales de la Región Metropolitana (Casa Matriz y La Florida), así como en Concepción y Antofagasta.
Según se explicó desde la entidad bancaria, la mayor accesibilidad se verá reflejada, por ejemplo, en que existirán colaboradores capacitados en las sucursales para la atención de personas con discapacidad visual, transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono, multipass móvil con clave audible, matriz de cheques y marcadores de tarjetas con relieves, sitio Web y Móvil optimizadas para sistemas de lectura de texto para personas ciegas, cajeros automáticos (ATM) con transacciones descritas por audio.
El proyecto se desarrollará en cinco etapas y finalizará en diciembre de 2016, cuando, según proyección del banco, el 82% de las interacciones posibles con los clientes sean accesibles, significando una inversión total de todo el proyecto de US$ 7 millones.