Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: MOP

Inauguran dos túneles que unen la Costanera Sur y Norte

El Plan Santiago Centro Oriente busca descongestionar el sector de la ex rotonda Pérez Zujovic con estos dos nuevos túneles que unen la Costanera Norte y la Costanera Sur, en la comuna de Vitacura y que están ubicados entre los puentes Riesco y Centenario.

Las nuevas obras contemplaron la construcción de un primer túnel que va en sentido oriente – poniente desde Costanera Norte a Costanera Sur, con dos pistas en un solo sentido en una longitud de 608 metros y que servirá a quienes vayan hacia el sector de Nueva Costanera Sur, Avenida Andrés Bello y Avenida Presidente Riesco.

El segundo túnel va en sentido poniente – oriente desde Costanera Sur a Costanera Norte, con dos pistas también en sólo sentido, en una longitud de 490 metros, siendo una alternativa para quienes vayan desde el sector poniente hacía Lo Barnechea o La Dehesa. Es así, como en total ambos túneles aportarán más de un kilómetro de doble vía (1.098 metros).

En materia de tecnología, en total ambos túneles cuentan con 400 luces tipo LED de alta eficiencia energética; circuito cerrado de televisión con 6 cámaras fijas; citofonía de emergencia con una red de 9 teléfonos de emergencia S.O.S; megafonía con 27 altoparlantes; señalización variable y mensajes visuales, además, de un sistema de detección de incendio.

Adicionalmente a estos nuevos túneles y como parte del Plan Santiago Centro Oriente el Ministerio de Obras Públicas ya ha habilitado entre los años 2015 y 2016 nuevas obras como los puentes Pérez Zujovic y Riesco; la conexión entre Escrivá de Balaguer y Américo Vespucio; los enlaces entre Costanera Sur y Puente Riesco; Avenida Kennedy y Costanera Sur; Costanera Sur y Avenida Kennedy; Costanera Norte y Puente Riesco; Avenida Kennedy y Costanera Sur, además, de casi un kilómetro de ciclopaseo  entre las comunas de Las Condes y Vitacura.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 21, 2016