NOTICIA

Inauguran las plazas más sustentable de Santiago

Optimizando recursos y  con énfasis en los criterios de sustentabilidad. Así serán las nuevas plazas que se construirán en Santiago. Para muestra están las primeras 5 en el Barrio Santa Anita Che Guevara de la comuna de Lo Prado, construidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) bajo estos parámetros de eficiencia.

En concreto se trata del mejoramiento de 5 plazas y en 2 de ellas se puso un especial énfasis a los criterios de sustentabilidad a través de sistema de riego eficiente, lo que permitirá disminuir en un 50% el consumo de agua; se habilitó vegetación de bajo consumo hídrico; se modificó la ubicación de árboles y mobiliario para otorgar sombra a espacios de permanencia.

Además, se incorporó una canalización especial para aumentar la absorción de las aguas lluvias en el mismo terreno y disminuir la carga de agua en la red de alcantarillado; se construyó mobiliario con criterios de sustentabilidad diseñado con material plástico reciclado de colores y un sombreadero vegetal que generará sombra en primavera y verano.

Los cambios se ejecutan amparados bajo el Manual de Elementos Sustentables, un nuevo documento técnico publicado por el Minvu”destinado a quienes trabajan en el desarrollo de espacios públicos y que busca poner particular atención a la calidad, pertinencia y sustentabilidad de los espacios públicos”, dijo la Ministra Paulina Saball.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 06, 2017

Otras noticias para mí