NOTICIA Foto: Museo de la Memoria

Inauguran sala de cine en homenaje a Rodrigo Rojas De Negri

En el cierre de las actividades del Mes de la Fotografía se inauguró la “Sala de la Memoria Rodrigo Rojas De Negri”, ubicada en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, espacio en el que se homenajea al fotógrafo asesinado en dictadura.

En la actividad participó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone y la madre del fotógrafo asesinado, Verónica De Negri, quien recibió el premio póstumo de la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

Con la inauguración también se presentó una muestra de fotografías originales del año 1986, exhibida anteriormente, en la cual varios fotógrafos de la AFI le rindieron un homenaje a Rodrigo Rojas, retratando su funeral en el Cementerio General.

Durante septiembre se podrán ver las fotografías tomadas por el artista en los paraderos de Transantiago y en exposiciones en los Centros Culturales de San Joaquín el 3 y Lo Prado el 4. Entre el 9 y 12 del mismo mes podrán verse sus creaciones en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Se trata de la exposición “Un exilio sin retorno”, muestra que considera un archivo fotográfico de más de 1.500 imágenes en blanco y negro, color y diapositivas,  que se realizó entre el 18 y 29 de agosto de este año en la Corporación Artistas del Acero de Concepción.

También parte de estas fotografías estarán disponible para todo el público hasta el 14 de septiembre en 30 paraderos del Transantiago del eje Apoquindo-Alameda.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 02, 2015