Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Inauguran “tramo de la infancia” en Paseo Metropolitano

Rodeando el Parque Metropolitano se ubicará el Paseo Metropolitano que conectará Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura en una extensión de 14 kilómetros. El proyecto ha sido construido por tramos y en esta oportunidad fue el comprendido entre el Zoológico Nacional y la Casa Administrativa, denominado “tramo de la infancia”

El tramo que incluye un puente y un cruce por debajo del Funicular con una plaza de descanso podrá ser usado por peatones y ciclistas, pues según se destacó posee una pendiente accesible para el desplazamiento de cualquier visitante, en un entorno rodeado de naturaleza.

“El Parque Metropolitano para este verano tiene muchas actividades, una de ellas es recorrer este Paseo Metropolitano que parte en Zapadores en Recoleta y que termina en Pedro de Valdivia. Este es el único sendero relativamente plano que tiene el cerro, democratizándolo y permitiendo a diferentes edades disfrutar del lugar además de unir diferentes atractivos del parque ubicados en diferentes puntos, indicó el Intendente Metropolitano Claudio Orrego.

El proyecto ha sido construido por tramos, por lo que aún quedan etapas ejecutadas y próximas a inaugurar, entre las que destaca la que se extenderá por la cara norte del cerro hasta el Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago, ubicado en Cerro El Carbón en Huechuraba.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 03, 2018