Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Incendio en vertedero Santa Marta mantienen a Santiago bajo una capa de humo y hedor

Esta mañana los santiaguinos se despertaron con una capa de humo cubriendo la ciudad producto de un incendio que está afectando al relleno sanitario Santa Marta ubicado en San Bernardo y Talagante. Y no solo es la molestia del humo presente, sino que también el hedor que genera el incendio y se está expandiendo por Santiago.

La emergencia habría comenzado el  lunes en la tarde y Bomberos no podría controlarlo simplemente con agua por la variedad de elementos, incluso tóxicos que ahí hay depositados, y solo debería ser extinto con tierra. Se trataría de un desprendimiento de desechos al interior del vertedero, en particular, en el sector Talagante.

Respecto a la peligrosidad de esta humareda el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, indicó que este “no reviste un peligro para la salud“, según los resultados que han arrojado las estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente, las cuales “reflejan una calidad de aire regular”.

Además, explicó que si existiera un peligro adicional, el número de consultas en la atención primaria se habría disparados, situación que no ha ocurrido, según dijo Orrego.

Por su parte, los vecinos denuncian que la humareda la están sintiendo desde el viernes pasado, cuando comenzaron con molestias de salud.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
enero 19, 2016