Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Independencia y Recoleta se suman al sistema de bicicletas públicas

A partir de esta semana, los usuarios de Bike Santiago podrán llegar a la zona norte de la ciudad gracias a la incorporación de estaciones y bicicletas en los municipios de Independencia y Recoleta. El sistema permitirá, además, acceder a lugares de importancia patrimonial, como el Barrio Comercial La Chimba, hospitales y establecimientos educacionales, entre otros servicios.

Con una ceremonia en la Plaza de los Historiadores, ubicada frente mercado Tirso de Molina, los alcaldes de Independencia y Recoleta, Gonzalo Durán y Daniel Jadue y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego inauguraron una nueva etapa del Sistema de Intercomunal de Bicicletas Públicas (SIBP) Bike Santiago.

Este nuevo hito en la expansión del SIBP destaca por la incorporación a la red – que ya  integran Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago y Ñuñoa – de un importante sector de Santiago con fuerte identidad y tradición. Se trata de la instalación de 16 estaciones en total, repartidas en diversos puntos estratégicos de las comunas. A partir de ahora se podrá llegar pedaleando a sectores como el Barrio Comercial La Chimba, que incluye la Vega Central y el Barrio de las Telas; la Clínica Dávila, el Hospital J. J. Aguirre y la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre otros.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “este es el tipo de proyectos que hacen ciudad. Santiago ha sido hasta ahora 52 islas, cada comuna haciendo lo suyo por sí misma. Pero la experiencia de la ciudad es integrada y nosotros queremos un Santiago integrado e inclusivo y hemos partido -nada menos que- por las bicicletas”.

Bike Santiago comenzó a operar en octubre de 2013 y ha marcado un importante precedente en el fomento la bicicleta como medio de transporte urbano en la Región Metropolitana. A la fecha suma un total de 1.800 bicicletas y 130 estaciones en las siete comunas donde ya está presente.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 06, 2015