NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

¡Infórmate! Nuevos cambios de recorrido de Transantiago

A partir de este sábado 7 de julio se implementarán 10 cambios de recorridos que favorecen a 45 mil usuarios de 27 comunas y refuerza integración entre buses y Metro, a través de implementaciones como la del servicio I25, que mejorará las conexiones de los habitantes de Cerrillos con la Línea 6.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt aseguró que se están “implementando cambios que buscan reforzar el sentido de integración de Transantiago. El servicio I25 permitirá que más vecinos de Cerrillos y del sector surponiente puedan acceder a la Línea 6 del metro. Estas modificaciones responden a una ciudad cambiante. Vamos adaptando el sistema a los requerimientos de los usuarios y esa flexibilidad es la que también inspirará la nueva licitación del sistema, que estamos trabajando”.

Entre los cambios, también aparece como modificación destacada la llegada del recorrido 114 hasta Metro Ñuñoa, lo que permitirá a los usuarios de ese servicio mejorar sus tiempos de viaje, combinando directamente con el tren subterráneo.

Respecto al resto de los cambios resaltan nuevas rutas y extensiones, las que no sólo permitirán al sistema crecer en cobertura sino, además, aprovechar nueva infraestructura vial, como lo hará el servicio 307e, a través de la nueva conexión Lo Marcoleta-Autopista Central.

En total, serán 10 modificaciones específicas, entre extensiones, cambios de trazado y el nuevo servicio I25.

Servicio nuevo

I25: Entrega conexión a Villa Cardenal Silva Henríquez y Población Los Presidentes, en la comuna de cerrillos, hasta la Línea 6 -(M) Cerrillos-.

Modificaciones de recorridos/trazados

114: Busca mejorar frecuencia y aprovechar conectividad del sistema, llegando desde ahora al Metro Ñuñoa.

307e: Busca reducir tiempos de viaje, aprovechando nueva conexión habilitada por Lo Marcoleta, en la comuna de Quilicura, y que se sumará a los servicios 315e y 307.

J05: Busca mayor velocidad al utilizar el eje Serrano en la comuna de Cerro Navia, mejorando la cobertura para los habitantes de poblaciones como La Alianza y Villa Bicentenario.

J20: Busca mayor velocidad, al utilizar el eje Serrano en la comuna de Cerro Navia, mejorando la cobertura para los habitantes de poblaciones como La Alianza y Villa Bicentenario.

Modificaciones de cabezal

230 – 207e – 209 – 209e: Se eliminan cabezales en vía pública, al inaugurar un terminal en Camino El Retiro, mejorando las condiciones laborales de los conductores y despachadores. Además, una nueva cobertura con los servicios 209 y 209e por caletera acceso sur.

H05: Modificación de cabezal, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los conductores y despachadores.

Los cambios favorecerán a 27 comunas del Gran Santiago: Cerrillos, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Santiago, San Miguel, San Ramón, La Pintana, San Bernardo, San Joaquín, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Providencia, Quilicura, Conchalí, Recoleta, Pudahuel, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Estación Central y Vitacura.

Fuente: Transantiago

Banner-Noticia-Moovit_Chile

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 13, 2018

Otras noticias para mí