Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés- CIVICO

Infórmate sobre el plan de contingencia por el paro de Subus

Debido a la situación que se encuentra la empresa Subus, algunos trabajadores decidieron movilizarse desde este lunes en la capital hasta el mediodía. Producto de esto, se activó un plan de contingencia por el paro que afecta principalmente a la línea 200 y a la zona G.

Los buses afectados por movilizaciones de algunos conductores Subus son: 201, 201e, 205, 207, 210, 214, 221e, 222e, 224, 226, 227, 229 y 230. En tanto a los Servicios G que no operan a raíz de las movilizaciones de algunos conductores son en La Cisterna: G4, G15 Y G16. En Lo Ovalle, G11, G12 Y G18. También, no operan los G14 y G16.

Boris Guerrero, uno de los dirigentes de este paro señaló a radio BioBio, que serán cerca de 1.300 los buses que no recorrerán las calles de la capital durante la hora punta. Agregó que la movilización se produce en reclamo por la crítica situación financiera que afecta a la empresa y que buscan evitar posibles despidos. Además, informó que existe poco avance en las negociaciones que hasta ahora han mantenido con la empresa.

Transantiago informó a través de su cuenta de Twitter que:

El próximo 2 de agosto termina el mes de plazo contemplado en la Ley de Insolvencia y Reorganización, donde la empresa se acogió el pasado 10 de junio, por una solicitud de los acreedores, debido a las deudas impagas por US$ 180 millones que mantiene con ellos la compañía. En tanto al resto del sistema, funciona con absoluta normalidad.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
agosto 01, 2016