Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Injuv entrega más de 5 mil cupos de capacitación gratuita

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) entregará más de 5 mil cupos de capacitaciones gratuitas para jóvenes entre 18 y 29 años.

“Tu primera pega” es un programa para jóvenes entre 18 y 29 años que buscan capacitarse en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se asesorará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Este programa de gobierno fue lanzado este miércoles por el Ministeriod de Desarrollo Social y el Ministerio del Trabajo. Su objetivo es enseñar a constuir un currículm exitoso y entregar herramientas que ayuden a cómo prepararse para enfrentar una entrevista de trabajo. De esta forma, la idea es mejorar la inserción laboral juvenil a través del correcto asesoramiento.

curriculums

Según explicó el directo de la Injuv, Nicolás Farfán, esta iniciativa nace debido a el 50% de los currículums que las empresas reciben, son descartados producto de algún tipo de error en su elaboración.

El programa de capacitación se enfocará, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se asesorará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Las postulaciones las pueden realizar todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años, a través de la página web de la Injuv a partir de las 00:00 de esta noche. Las postulaciones se extenderán hasta el 6 de abril.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
marzo 30, 2016