Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¡Atención jóvenes!: INJUV lanza fondo concursable para promover la inclusión

Esta iniciativa busca fomentar el respeto y la no discriminación. Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de julio en el sitio de INJUV.

Con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de fondo, el Instituto Nacional de la Juventud lanzó un nuevo fondo concursable, que tiene como finalidad fomentar la participación juvenil y la no discriminación, parte del programa INCUBA.

Promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación son los puntos que deberán abordar los proyectos de las organizaciones juveniles que se interesen en participar.

Temáticas sobre Inclusión estudiantil o laboral, Cultura (a través de artes plásticas, escénicas, musicales, audiovisuales, literarias), Deporte, Derechos, Tecnologías, Género y Diversidad, podrán ser tratadas por Organizaciones Comunitarias, Clubes deportivos o centros de alumnos con personalidad jurídica; dos o más jóvenes de 15 a 29 años que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica; u otras organizaciones con personalidad jurídica.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “queremos preservar y resguardar que todos los proyectos enfocados en estas temáticas vean la luz y puedan lograr financiamiento. Con este fondo buscamos poco a poco ir cambiando la historia en temas de inclusión, género y diversidad sexual”.

El fondo concursable contempla un monto total de $25.000.000, sin embargo será dividido entres los proyectos seleccionados. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 19 de julio en www.injuv.cl.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 07, 2015