NOTICIA

Inmobiliaria Popular: Recoleta anuncia revolucionaria iniciativa

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue presentó el proyecto de una Inmobiliaria Popular, iniciativa que busca dar una solución digna a personas que viven allegadas en la comuna.

Según informó el edil a un programa de TVN, la idea del Condominio Popular es entregar una alternativa de arriendo justo, puesto que las viviendas serían de propiedad del municipio, pero entregadas a familias vulnerables de la comuna por un costo que no supere el 25% de su ingreso familiar mensual.

El diseño del condominio quedó en manos del premio nacional de arquitectura 2002, Juan Sabbagh, quien de manera gratuita quiso ser parte del proyecto. Se trata de 38 departamentos que cuentan con tres dormitorios, una sala de estar, comedor, cocina, baño y una pequeña bodega.

“Los primeros pisos están reservados a adultos mayores y al equipamiento comunitario. Estamos contemplando la posibilidad que esto tenga espacios de juegos, huertos comunitarios”, agregó el alcalde.

El edil, quien ya ha irrumpido en el mercado con las farmacias y ópticas populares, vuelve a poner en marcha una iniciativa que beneficia principalmente a las comunidades más vulnerables.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 30, 2018