Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Gam

Inscríbete al taller de manualidades japonesas en familia

Continuando una relación de colaboración entre BiblioGAM y el Instituto Chileno Japonés, se realizará este ciclo de actividades que reunirán a padres e hijos. Son cuatro diferentes técnicas de trabajo que permitirán el conocimiento de la cultura japonesa y el trabajo familiar en torno a un objetivo común. Serán tres talleres independientes a los que podrás participar previa inscripción.

El lugar elegido para estos talleres será el Centro Cultural Gabriela Mistral todos los sábado de noviembre desde las 12:00 horas. Para empezar el ciclo, el sábado 12 de noviembre se realizará Chigiri-e, es un dibujo o pintura hecho con pedazos de papel japonés; el sábado 19 de noviembre, Kamishibai, que es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas; finalmente, el sábado 26 de noviembre podrás participar de Caligrafía Japonesa, donde aprenderán y practicarán las letras chinas o ideogramas japoneses llamados Kanjis.

Para inscribirte gratuitamente debes enviar un correo a [email protected] y listo, ya estará participando.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
noviembre 04, 2016