Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Intendencia autoriza marchas de estudiantes para mañana

Dos marchas a realizarse este jueves fueron autorizadas por la Intendencia de Santiago.

La primera de ellas fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces) en Parque Bustamante a contar de las 12:00 horas.

Por su parte, desde las 20:00 horas está autorizada la marcha convocada por los estudiante universitarios agrupados en la Confech, quienes se movilizarán desde el cabezal norte del Parque Bustamante hasta la calle Echaurren en Santiago Centro, todo esto a través de la Alameda.

Los jóvenes marcharán en rechazo a la represión policial que, acusan, vivieron el 21 de mayo pasado en Valparaíso, situación que dejó a un estudiante en estado grave y con riesgo vital.

El horario de la movilización no cayó bien el gobierno: “no me parece óptimo”, dijo el subsecretario del interior Mahmud Aleuy, apelando a los problemas que esto podría acarrear durante el transcurso de la marcha estudiantil.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 27, 2015