Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Intendencia decreta emergencia ambiental para este lunes

Debido a la mala calidad del aire, que mantiene altos índices de contaminación a pesar de las tres preemergencias seguidas, la Intendencia Metropolitana decretó emergencia ambiental para este lunes 22 de junio.

No podrán circular por el Gran Santiago (además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo) los vehículos catalíticos (con sello verde) con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3 y 4. Tampoco podrá hacerlo los autos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2. La medida rige entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Asimismo, se prohibe el uso de calefactores y quedan paralizadas 924 fuentes industriales. Además se recomienda la suspensión de actividades deportivas al aire libre en los establecimientos educacionales.

En cuanto a los ejes ambientales, se pondrán en funcionamientos 4 vías de la capital exclusivamente para el transporte público entre las 7:30 y las 10:00 horas y las 17:00 y 21:00 horas. La multa para los vehículos privados que transiten por éstas asciende a 1 UTM.

1.- San Diego -de sur a norte- desde Placer hasta Tarapacá

2.- San Pablo -de poniente a oriente- desde Matucana hasta Teatinos

3.- Independencia -de norte a sur- desde Dorsal hasta Pinto / De sur a norte, desde Echeverría hasta Dorsal

4.- Los Leones / General José Artigas -de norte a sur- desde Lota hasta Sucre / De sur a norte, desde Lota hasta Av. Providencia

 

 

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
junio 21, 2015