Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Intendente Orrego raya la cancha y critica a Aguas Andinas

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencias, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, realizó críticas a la empresa sanitaria Aguas Andinas respecto a la crisis que se vive por las lluvias que interrumpieron el suministro de agua potable para la mayoría de las comunas del gran Santiago.

La autoridad regional afirmó que “es evidente” que las medidas que se han tomado e inversiones realizadas para impedir estas emergencias “son insuficientes” y que urgen medidas que otorguen mayor autonomía a la ciudad.

“Las nueve horas que tenemos son insuficientes y esperamos que las exigencias sean cumplidas por Aguas Andinas y se hagan las inversiones. Si queremos proteger a la ciudad de Santiago, es necesario hacer inversiones que garanticen esa autonomía. Cuando hay un cambio climático las empresas tienen que adaptarse y hacer las inversiones. Hay condiciones climáticas, sin dudas, pero eso no exime a las empresas de hace inversiones”, afirmó, según La Tercera.

Frente a estas críticas, Aguas Andinas respondió que ellos no son los culpables de esta emergencia, ya que están sometidos a las condiciones del río Maipo para realizar sus operaciones y que han invertido más que otras compañías en mitigar situaciones como éstas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
abril 21, 2017