Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Intervención promueve la tenencia responsable y adopción de mascotas

Existen más de un millón de perros abandonados que deambulan a su suerte en la calle. Es por esto que existen fundaciones e instituciones que promueven la tenencia responsable y la adopción de mascotas. Hoy se conmemora el Día internacional del perro callejero y para incentivar la adopción de estos animales el portal Buscadog.cl realizó una intervención en distintos sectores de la capital.

Uno de estos lugares fue el Parque Balmaceda a pasos del metro Salvador en la comuna de Providencia donde se ubicaron casitas de perro color fucsia hechas de cartón para crear conciencia de este día. De esta forma, los perros callejeros podrán utilizarlos para resguardarse del frío y la lluvia.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Este portal funciona como una plataforma digital para adoptar perros con las características que el dueño busca y fomentando la tenencia responsable a través de una serie de preguntas que el usuario debe contestar para que pueda ver las opciones de mascota que tiene para adoptar. Además, es un nexo con distintas fundaciones de adopción como Fundación Garras y Patas, Fundación Julieta, Fundación Callejeros Buscan Hogar, entre otras.

 

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Así que ya sabes una forma fácil de adoptar y recuerda que tener una mascota acarrea una gran responsabilidad y deber frente a ella, pero no hay nada más lindo que un fiel perro, gato o animal de tu preferencia que te acompañará por muchos años entregándote amor incondicional.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 27, 2016